Hoy me lo han vuelto a preguntar,  pregunta recurrente que corre de boca en boca y alerta a madres: ¿la leche produce mocos?, ¿puede empeorar la bronquiolitis de mi hijo?

No, la leche no produce mocos y no, la leche ni produce ni agrava la bronquiolitis. Puede ser que ante un cuadro de bronquiolitis y mucho moco, un biberón de leche (como cualquier otro alimento) pueda provocar vómitos, pero nada más, ahí acaba cualquier relación.
Existen muchos estudios científicos que demuestran que  la leche no sólo no produce mocos, ni bronquitis, sino que es un alimento fundamental en la dieta del niño. La leche de vaca es rica en calcio y vitaminas del complejo B y vitaminas A y D, también en magnesio, fósforo y zinc. Además aporta proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono fundamentalmente en forma de lactosa fundamentales para un crecimiento saludable.
 
Así que, ¡ni dejar la leche a un lado, ni bebidas vegetales de soja ni pamplinas! No os dejéis engañar por los mensajes de desinformación y “pseudociencia” que llegan desde “bloggers, influencers y presuntos naturistas”.