Debido al aumento tanto de la incidencia como de la prevalencia de las enfermedades respiratorias en la etapa infantil ya sea causado por procesos virales, bacterianos o ambientales y/o la contaminación, se ve aún más necesario el uso de terapias como la fisioterapia respiratoria en los más pequeños de la casa. También es importante decir que debido a su diferencias anatómicas y a la predisposición genética, se ven más expuestos a dichas infecciones respiratorias.
La bronquiolitis y las neumonías son las infecciones más frecuentes y graves, causando malestar a los más pequeños y a sus familiares más cercanos.
Sintomatología más frecuente:
Acúmulo de secreciones en vías altas y/o pulmones
Tos
Disminución de la cantidad de alimento y/o vómito
Fiebre
Ruidos en el pecho del bebé
Sueño alterado
Patologías más comunes:
Bronquiolitis
Neumonías
Broncoespasmos de repetición
Catarros
Asma
Tos
Fibrosis Quística
En FISIORESPI tenemos una misión, AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA de los más peques y de sus familiares, EVITAR INGRESOS Y AYUDAR A DISMINUIR LA TOMA DE MEDICACIÓN si es posible y siempre previamente valorado con un médico especialista.
Todas estas infecciones suponen un aumento de acumulación de secreciones, con lo que la aplicación de la fisioterapia respiratoria estará indicada lo antes posible, siempre y cuando no haya contraindicaciones.
Nuestro equipo se encargará de valorar, establecer y aplicar aquellos procedimientos que sean necesarios mediante técnicas de drenaje bronquial (manual y/o instrumental) y técnicas ventilatorias para ayudar o mantener la función respiratoria.