icono 1 de fisiorespi

Qué es la Rehabilitación Respiratoria y cómo te puede ayudar

Según la La American Thoracic Society (ATS) y la European Respiratory Society (ERS) esta se define como

“Una intervención integral basada en una minuciosa evaluación del paciente seguida de terapias diseñadas a medida, que incluyen, pero no se limitan, al entrenamiento muscular, la educación y los cambios en los hábitos de vida, con el fin de mejorarla condición física y psicológica de las personas con enfermedad respiratoria crónica y promover la adherencia a conductas para mejorarla salud a largo plazo”

Aborda tres aspectos fundamentales

• La educación al paciente y a sus familiares, para guiarlos en todo lo relacionado con su enfermedad.

• El reentrenamiento físico es decir, el entrenamiento muscular tanto de musculatura periférica como de la musculatura respiratoria.

• Las técnicas de fisioterapia respiratoria; las cuales básicamente las veremos englobadas con técnicas ventilatorias (aquellas que nos ayudan a mejorar nuestra función pulmonar y controlar la disnea entre algunos ejemplos) y las técnicas de drenaje de secreciones (nos favorecen la expulsión del moco ya sea manualmente o con dispositivos instrumentales).

Desde FISIORESPI queremos abordar al paciente desde una perspectiva más integral y focalizada a las complicaciones respiratorias y aquellas que deriven de ellas.

PIDE UNA CITA

Patologías en las que está indicada

• EPOC

• Bronquiectasias

• Fibrosis Quística

• Enfermedad Neuromuscular

• Pacientes pre y post Cirugía Torácica

• Enfermedades Respiratorias Crónicas limitantes

• Hipertensión pulmonar

En FISIORESPI contamos con todos los dispositivos adecuados para la evaluación y tratamiento, así como asesoramiento de otros grupos de profesionales.

PIDE UNA CITA

¿Sientes fatiga o disnea?

¡LLÁMANOS!